La Asociación de Vecinos de La Cañada de Cáceres registró ayer en la delegación de la Consejería de Fomento en la capital cacereña un escrito a través del cual solicita a dicho departamento del Gobierno regional que aclare sus competencias e intenciones sobre los accesos desde la carretera autonómica EX-100 a dicha barriada.

En el escrito, remitido por el colectivo vecinal y recogido por Europa Press, se solicita un informe urgente y escrito de la situación actual del "problema" y de las competencias referidas al caso por la Administración autonómica.

Además, la asociación pide a la Consejería de Fomento una declaración institucional y pública de compromiso en la que se informe sobre posibles fechas y plazos de estudio y ejecución de obras.

El colectivo considera que el acceso a La Cañada desde la EX-100, donde según dijo ya han tenido lugar "varios" accidentes de tráfico, "necesita de desdoblamiento, acerado, alumbrado y rotonda". Además, lamenta la "incomodidad cotidiana" que según dijo sufren más de 500 familias que a diario accede a sus viviendas desde la mencionada vía, que es el único acceso a la barriada.