El ayuntamiento ha puesto fin a los vertidos acumulados en la cañada real que discurre por La Sierrilla, donde se amontonaban 28 contenedores de las dos urbanizaciones colindantes. Desde ahora estos residenciales disponen de dos lugares habilitados con nuevos contenedores de carga lateral, que evitarán que las bolsas caigan al suelo. "El lugar ha quedado perfectamente limpio para que los ciudadanos puedan pasear", explicó ayer el alcalde en funciones, Felipe Vela, que hoy dejará su puesto a Andrés Nevado, concejal de Urbanismo y primer teniente alcalde.

Además, Vela anunció que la patrulla verde de la policía local aumentará su presencia en la zona, donde también se arrojan escombros, y pidió la colaboración de la Junta al respecto.

PEATONALIZACION Por otro lado, Vela se refirió al escrito de queja de la Federación Empresarial Cacereña sobre la supresión de aparcamientos en San Juan, y afirmó que esta medida "será beneficiosa para el comercio y el turismo, que vive uno de sus mejores veranos". Sobre el malestar de los vecinos, el edil ofreció diálogo y recordó que han sido muy pocas las plazas eliminadas. También aclaró que las obras del gas siguen paradas en San Juan por la aparición de huesos humanos, y le sorprendió que la Junta aún no haya dado información.

Por último, agradeció la creación de un colegio en La Mejostilla por la Junta y defendió la gestión municipal en la guardería del barrio.