La sede vecinal de La Cañada continúa cerrada un año después de que el ayuntamiento, a través del concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, anunciase que el edificio de usos múltiples que albergará, entre otros, un local para la asociación de vecinos, abriría sus puertas. El presidente de La Cañada, Juan Morán, confirmó que las instalaciones siguen cerradas y "sin equipar".

El representante vecinal lamentó esta situación que, afirmó, perjudica a la asociación porque no pueden organizar las actividades lúdicas y culturales de las que disfrutan otras asociaciones cacereñas que cuentan con sede. Además, Morán añadió que esta carencia hace que muchos residentes no se animen a ser socios del colectivo.

Los vecinos, según señaló el presidente, ya están "cansados" de solicitar actuaciones al ayuntamiento, en esta y otras cuestiones, y "no ver resultados". Por este motivo Morán consideró que es a los responsables municipales a los que les toca ahora "mover ficha". No obstante, la junta directiva del colectivo vecinal se reunirá tras las vacaciones para "tomar medidas" a este respecto.

Juan Morán señaló que no sólo es la asociación de vecinos la que está interesada en utilizar las nuevas instalaciones, sino que en el barrio hay otros colectivos que ya han mostrado al consistorio el deseo de poder usar este edificio. Es el caso, según indicó Morán, de una comparsa de carnaval. "Me han comunicado su interés y me parece perfecto que otro colectivo las utilice", apuntó.

El presidente de La Cañada afirma que son muchos los vecinos que le preguntan por qué no está abierta la sede después de casi un año, "pero es el ayuntamiento el que nos tiene que decir qué pasa", afirmó.

Morán también recordó que otras reivindicaciones del barrio siguen también pendientes, como la instalación de unos nuevos columpios, las pistas deportivas o el arreglo del acerado y mejora de la iluminación hasta la rotonda del ferial.