Una nueva cadena de televisión local ha comenzado a emitir en la ciudad. Se trata de Canal 7 Televisión, que tras casi cinco años en Plasencia ha decidido dar el salto a la capital, donde lleva ya unos días funcionando "con una gran acogida". Según su director, Julián Vallejo, "la verdad es que pese a que de momento no hemos hecho ningún tipo de promoción, tenemos ya bastante audiencia, el público cacereño está aceptando estupendamente nuestra forma de hacer televisión y simplemente con el boca a boca son muchos los que ya nos sintonizan".

Canal 7, señaló Vallejo, ofrece una programación totalmente propia y muy variada, desde informativos a concursos, entrevistas, debates, tertulias..."Como televisión local que es aporta eso, programación local, en la que abarcamos todo lo que puede ser de interés para los espectadores y afecte a lo que tenemos más cercano, en todos los sectores, desde la cultura, la música, la literatura, la política, y todo, como ya he indicado, producción propia, no nos adaptamos a ningún tipo de plataforma ya hecha, como pueden hacer otras televisiones locales, sino que hacemos nuestra propia programación, incluso los concursos".

Canal 7 Televisión, que se puede sintonizar en Cáceres en los canales 57 y 44, emite actualmente desde Plasencia, pero su director señaló que ya están desarrollando el proyecto de estudios para Cáceres "y dentro de muy poco tiempo tendremos en Cáceres una delegación".