Los servicios municipales de abastecimiento y depuración de agua, recogida de basura y limpieza viaria y autobuses se llevan una quinta parte del presupuesto municipal. Los tres están en concesión, su gestión la llevan empresas. Uno de los fines del nuevo gobierno municipal, según el preacuerdo PSOE-IU, es la revisión y análisis de pliegos y contratos de los servicios en concesión. Los gerentes en Cáceres de Canal (agua) y Busursa (autobuses) dijeron ayer, a preguntas de este diario, que el cambio en el gobierno local "no genera inquietud" porque los contratos se cumplen y que "se estará" a lo que decida el gobierno si quiere cambios.

Este diario también pidió ayer la opinión de Conyser (recogida de basura), pero no hubo un pronunciamiento.

CARMELITAS La empresa promotora de la operación de las Carmelitas confió ayer en que esta salga adelante tras el examen por la Junta del nuevo PGM para determinar si se ajusta a la legalidad.

OLLETA Desde la empresa se espera que la operación siga su trámite y se recuerda que, en cualquier caso, hay que dar una solución a la cantera, que es incompatible con el nuevo plan de urbanismo (PGM).