+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS PURGAS REALIZADAS HASTA AHORA NO HAN CONSEGUIDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Canal cambiará tuberías para acabar con el agua sucia en el casco antiguo

Se sustituirán las redes ubicadas en las calles Ribera de Curtidores y Tenerías. Los vecinos se quejan de que tienen que comprar botellas hasta para ducharse

 

Así sale el agua del grifo de una vivienda ubicada en la zona de la plaza de Santiago. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
03/08/2020

El ayuntamiento sustituirá las tuberías de dos calles del casco antiguo para intentar solucionar el problema del agua sucia en esta zona. En concreto se cambiarán las de las calles Ribera de Curtidores y Tenerías. Es otra alternativa más para lograr mejorar la calidad del agua ya que las purgas realizadas por la empresa encargada de la gestión del agua en la ciudad no han surtido efecto.

El alcalde, Luis Salaya, reconoció hace unos días que las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora por Canal de Isabel II no han sido fructíferas, por lo que se están buscando otras opciones. La primera de ellas será la sustitución de la red, aunque por el momento se seguirán realizando las purgas. En su comparecencia se refirió precisamente a la información ofrecida en la última comisión de Desarrollo Urbano (celebrada a principios del mes de julio), cuando ya se anunció que se había encargado a Canal de Isabel II la redacción de los proyectos para sustituir las canalizaciones de fundición gris. Dentro de estos proyectos se encuentra el de estas dos calles.

 

Quejas vecinales

La situación sigue generando quejas entre los vecinos, que se ven obligados a comprar agua embotellada para cocinar, limpiar y hasta para ducharse. Advierten, además, de que el estado del agua está provocando también el deterioro de algunas calles de la zona. En cuanto a esto último, Luis Salaya explicó que lo que ocurre es que el pavimento «se está ensuciando precisamente por la realización de estas purgas, pero que «no tiene mayor efecto negativo sobre el mismo».

Como el problema continúa, los afectados están preparando un escrito con pruebas documentales que entregarán en el ayuntamiento, en el que   denuncian que la capital cacereña «sufre desde hace tiempo un servicio de agua no apta para el consumo humano» y exigen que se aporten soluciones a corto plazo.

 
 
3 Comentarios
03

Por maxplanck 18:46 - 03.08.2020

Cómo se mima al turismo en la eterna ciudad donde nunca pasa nada. Hay que ver cuánta diligencia y premura en la solución de los problemas en esta nuestra ciudad.

02

Por Sam McCloud 15:00 - 03.08.2020

Si los vecinos no lo exigen, debería salir del propio ayuntamiento eximirles del pago de los recibos del agua mientras dure esta situación y la devolución de los ya pagados. Es una vergüenza que se haya podido llegar a una situación así de lamentable en toda una capital de provincia. Y no entro en si ha sido por desidia de Canal, o del anterior equipo de gobierno o del actual. No es una cuestión de tirarse los trastos a la cabeza, sino de actuar ya.

01

Por La Gaviota Torcida. 13:30 - 03.08.2020

Se imaginan a un pequeño empresario o autónomo vendiendo agua insalubres por agua potable? Se pueden hacer idea de lo que le ocurría? Tanto administrativa como judicialmente? Se lo imaginan? Pues tanto al concesionsrio como al titular, se las traen al fresco. Como es posible tantas indulgencias.