El gerente de Canal de Isabel II en Extremadura, Gerardo Díaz, ha remitido un escrito al ayuntamiento en el que informa de la próxima finalización de la prórroga del contrato para la gestión del agua, que acaba el 31 de julio. Este escrito pasó por la junta local de gobierno que se celebró el pasado 14 de mayo.

El objetivo del escrito es "un recordatorio, una formalidad", explicó ayer Díaz, que espera que la compañía pueda mantener en los próximos días una reunión con el ayuntamiento con el objeto de tratar, entre otros temas, qué solución se aplicaría si se diese el caso de que el 31 de julio aún no estuviese resuelto el concurso de la nueva concesión del servicio.

De momento, ayer por la mañana aún no se había convocado la comisión de Desarrollo Local para el dictamen del expediente, faltaba completar la documentación.

La no resolución de la concesión en el plazo previsto, a finales de julio, también obligará a que la segunda cuota (unos 2,5 millones) de los seis créditos por importe de 30 millones concertados hace un año se tenga que pagar con recursos propios del ayuntamiento y no con el canon del agua