La empresa adjudicataria del servicio integral del agua en Cáceres, Canal Isabel II, ha señalado que la no cobertura total de la plantilla ofertada en el concurso se suple con el incremento salarial del personal que se encontró a su entrada, con una subida de la masa salarial aproximada del 11 por ciento.

Así lo ha señalado el Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres durante la Comisión de Fomento celebrada hoy, donde ha dado cuenta del informe de los técnicos municipales sobre las cinco contratas analizadas.

De entre las adjudicatarias de los servicios de limpieza viaria, autobuses urbanos, mantenimiento de pistas deportivas, mantenimiento de colegios y ciclo integral del agua, cuatro cumplen, mientras que una quinta está "pendiente de valoración", según ha dicho.

Como ya ha denunciado hoy el PSOE y ha corroborado el Gobierno local, Canal Isabel II tendría nueve empleos menos de los ofertados en el concurso aunque la empresas sostiene que los puestos imputados serían "cuatro más".

La empresa ha presentado un escrito en el que solicitan la revisión del contrato y donde justifican que la falta de personal "se suple con el incremento salarial del personal que se encontró a su entrada, distinta a la que ofertó, con una subida de la masa salarial aproximada del 11 por ciento".

Canal Isabel II argumenta que esta subida compensa, en cuanto a costes, los puestos no cubiertos.

Desde el Ayuntamiento de Cáceres se está tramitando "un expediente para ver este escrito de revisión de contrato, y si cumple o no" y, en función de ese expediente, "se tomara la determinación que sea más oportuna, salvaguardando siempre los intereses de los cacereños y de los servicios públicos".

En otro orden de asuntos, la Comisión de Fomento ha anunciado que el consistorio alarga la campaña de desbroce de pastos, en la que está previsto trabajar sobre 1,5 millones de metros cuadrados en parcelas municipales y barrios de toda la ciudad.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha pedido la dimisión de la concejala responsable de las contratas, Montaña Jiménez, por no ejercer sus funciones y por su pasividad durante meses con este tema, ya que cree que "no ha sido capaz de dar una explicación ni medianamente convincente en la comisión de Fomento".

Los socialistas insisten en que el informe se encargó porque lo pidió el GMS, "y no porque lo hiciera el equipo de Gobierno local" y han tenido que esperar seis meses para que nos lo dieran a conocer".