La empresa adjudicataria del servicio de aguas en la ciudad, Canal de Isabel II, envía avisos de impago a 457 familias cacereñas. Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la relación de los titulares de los domicilios que a día de hoy adeudan los recibos del primer bimestre de año --antes de hacerse pública esta lista Canal ha intentado contactar con ellos mediante cartas certificadas--. La mayoría de las facturas que se deben oscilan entre los 10 y los 50 euros; aunque hay alguna desorbitada que supera los 2.500 euros y otras menores que no llegan a los 6 euros. Estas familias tienen un plazo de diez días para hacer frente a lo que adeudan, si no se les cortará el suministro. Si después de quince días sin agua no abonan la factura Canal dará de baja el contrato.

El ayuntamiento firmó un acuerdo con Canal de Isabel II para evitar que se les cortara el agua a las familias necesitadas de la ciudad. Así en la propia publicación del BOP se hace referencia a que, en caso de no poder abonar el importe, la persona puede ponerse en contacto con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas), que le tramitará la ayuda necesaria para pagar la deuda.

Los domicilios donde se reclama el dinero están repartidos por toda la ciudad: Los hay en Mejostilla, zona centro, ciudad monumental o Aldea Moret.