El director técnico de Canal de Isabel II -empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua a Cáceres-, José Luis Castaño, afirma se trabaja "intensamente" para solucionar el mal olor que desprende en los últimos días el agua en la ciudad.

Según informa la agencia Efe, Castaño aclara que esta situación se debe a que debido al escasez de lluvia en 2009, el pantano de Valdesalor se encuentra a un porcentaje de su capacidad muy bajo, por debajo del 39,2 por ciento, lo que ha propiciado que se deba utilizar agua del Almonte.

La calidad del agua que procede del Almonte es "un poco peor en cuanto a olor y sabor, y eso siempre obliga a que debamos redoblar esfuerzos por ofrecer el mismo nivel".

Sin embargo, asegura que la calidad del agua, "en conceptos globales, es la misma, es decir, por ejemplo presenta el mismo bajo nivel de trihalometanos, del treinta y tantos por ciento, que hace un mes, aunque es cierto que en algunos puntos de la red su olor sobre todo no es el mismo".

Para solucionar esta coyuntura, el director técnico de Canal de Isabel II explica que se ha aumentado el nivel de ozonización del agua, de 2 milígramos por litro han pasado a 3,5, pero hasta ahora no han tenido demasiado éxito, por lo que han decidido cambiar de estrategia e incrementar el nivel de cloración.

En este sentido, subraya que debido al bajo nivel de trihalometanos, tienen mucho margen para incrementar el nivel de cloro, para ver si encuentran la solución definitiva que consiga acabar con al problemática del olor.

"En cualquier caso, lo que está claro es que estamos trabajando sin parar, probando diferentes alternativas para devolver la calidad del agua que durante todo el año, y la mayor parte del verano, hemos podido mandar a la red de abastecimiento".