El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, ha iniciado el proyecto de canalización del regato del polígono industrial de Las Capellanías, según adelantó ayer a este diario el concejal de Mantenimiento, Joaquín Rumbo. La actuación evitará las inundaciones que parte del polígono industrial venía sufriendo cada vez que llovía y que se acrecentaron tras las obras de desdoblamiento de la N-630. Los industriales habían reclamado al equipo de gobierno, de forma reiterada, una solución urgente a este problema, que ya ha llegado.

El concejal explicó que las obras se efectúan a la altura de Portero Escobar y que la inversión destinada a esta iniciativa alcanza los 53.684 euros. Rumbo indicó que la empresa Santano es la que está realizando esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de dos meses.

El responsable municipal indicó asimismo que el ayuntamiento ya ha realizado los trabajos de señalización, asfalto y limpieza del polígono. Igualmente, el edil recordó que el pasado mes de abril se llevó a cabo la plantación de 410 árboles. Jardinería de Extremadura SL fue la empresa adjudicataria y el proyecto lo realizó el ayuntamiento a través de la Sección de Parques y Jardines, que también dirige Joaquín Rumbo. Se plantaron 205 acer y 205 catalpas de bola. La obra, que ya ha finalizado, se adjudicó en 22.500 euros.