El ayuntamiento salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por el vicepresidente de Icomos-España, Antonio Campesino, en las que afirmó que Córdoba estaba mejor equipada que Cáceres en sus opciones para ser capital cultural europea.

En este sentido, el coordinador de la candidatura cacereña, Manuel Rodríguez Cancho, consideró que las opiniones del experto cacereño carecen "de sustento y producen una sensación extraña que pueden hacer daño a un proceso maravilloso como el iniciado por Cáceres".

Asimismo, afirmó que "se equivoca quien piensa o cree que la consecución del reconocimiento es una cuestión de ladrillos y hormigón, de trenes o de aeropuertos". Cancho fue más allá al asegurar que "demuestra ignorancia o algo más quien afirma lo contrario con carácter académico en un foro público", en clara alusión a Campesino, quien intervino el pasado jueves en un curso sobre gestión de turismo en la Universidad Internacional de Baeza.

El concejal popular insistió en la idea de que "también se equivoca quien piense que Cáceres no tiene nada o no tendrá todo aquello que sea necesario para poder disfrutar y acoger una capitalidad cultural". Para Rodríguez Cancho, la principal clave es "la adhesión al proyecto y el interés común" en aras a conseguir el objetivo del 2016.