Avenida de España abrió ayer al tráfico tras más de día y medio cortada por una avería de agua pero Virgen de Guadalupe continúa cerrada desde el sábado. El corte de ambas vías, dos de las arterias principales de la ciudad y que más tráfico soportan a lo largo del día, ha supuesto un quebradero de cabeza para los conductores, que aseguran que ha sido "un caos" y se quejan por el problema de aparcamientos que ha supuesto.

Ayer hacia las 17.30 horas María Jesús Ruíz (es de fuera pero viene a Cáceres a trabajar) estuvo más de treinta minutos dando vueltas a la zona para encontrar un espacio en el que estacionar su vehículo: "Para aparcar siempre hay problema pero estos días está siendo imposible", dijo a este diario. La misma opinión compartía Montse Molano, que vive en Mejostilla. Había dejado el coche en casa porque dice que el tráfico en el centro es un "caos" y asegura que esta semana ha supuesto "un trastorno" a los conductores.

HOY ACABARA LA OBRA La previsión, según confirmaron fuentes municipales, es que el tráfico en la avenida Virgen de Guadalupe quede restablecido a lo largo de la mañana de hoy, después de que finalicen los trabajos de refuerzo en la fachada de un edificio dañada por el temporal. La noche del pasado viernes se desprendió una plancha de la pared y el resto de placas comenzaron a levantarse. Su reparación comenzó el lunes y ha sido necesaria una grúa de grandes dimensiones, instalada en mitad de la avenida, que anoche todavía continuaba.

Mientras tanto, el tráfico en avenida de España, en el tramo de Correos y el Hospital Provincial, se abrió ayer hacia las 17.00 horas. Se prohibió el acceso de vehículos tras registrarse una avería en la red general de agua. En un principio iba a permanecer cerrada solo unas horas pero las labores se complicaron. Según explicaron ayer fuentes de Acciona, tras solventar una primera rotura, la brigada se percató de que existía otra incidencia en la misma red, por lo que fue necesario hacer aún mayor la zanja y proceder a su arreglo. Después se cerró con hormigón y se esperó unas horas hasta que la zona quedó preparada para soportar el tráfico.