La Obra Social la Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, presenta la exposición Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle, «una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder», en palabras del propio fotógrafo. La muestra está formada por 38 fotografías en blanco y negro y muestra paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias..

La exposición Sebastião Salgado. Génesis forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social la Caixa quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. Se inaugura hoy a las doce del mediodía junto al quiosco de la música. Acudirán Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, Cristina Santos, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Cáceres, y Miguel González, representante de la Obra de Sebastião Salgado en España y director de la Agencia de Fotografía Contacto.

La exposición resulta un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. Es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna. Una cita ineludible a la que los cacereños, a su paso por Cánovas, no podrán escapar.