Un trabajador no fumador busca una habitación en un piso compartido y una chica honesta y responsable busca trabajo cuidando niños. ¿Dónde?: en el paseo de Cánovas, por ejemplo. Todos los días, montones de anuncios se van acumulando en semáforos, farolas, señales de tráfico, maquinitas de la hora, buzones o cabinas de teléfono.

En el 2006 se publicó una ordenanza municipal que lo restringía: "Queda prohibida la colocación de rótulos, adhesivos, papeles pegados o adheridos y cualquier otra forma de publicidad sobre los elementos urbanos descritos en los artículos 2 y 10" (los arriba mencionados, entre otros) "de la presente ordenanza, salvo autorización expresa del órgano competente de la corporación local en las condiciones y con los requisitos que se establezcan".

Pero ahí están los anuncios, sobre los elementos descritos en los artículos 2 y 10: apartamentos en Torremolinos para dos personas, en Valdelagrana, por semanas o quincenas, en La Antilla o en Chipiona. También se puede comprar un ático de 170 metros por 240.000 euros, ahora que las hipotecas bajan sin parar. Y si se anda falto de ideas, a lo mejor valen algunas de las que se pegan en las señales de tráfico: "¡¡¡Los trabajadores españoles primero!!! STOP INMIGRACION, Alianza Nacional" quizás ésta mejor descartarla, pero hay muchas otras, sólo hay que buscar. "Comida solidaria con el pueblo saharaui" o "Empleo decente para todos, ya" o "El mestizaje es cultura".

También hay sitio para los negocios. En Cánovas se pueden encontrar clases particulares de todo tipo, albañiles que revisten tu fachada o cerrajeros de urgencia 24 horas disponibles.

En este escaparate urbano se puede dar rienda suelta a las inclinaciones artísticas. En una señal de tráfico, por ejemplo, una pegatina con un dibujo de una calavera lleva el texto Mamá quiero ser artista.", ahí queda eso.

La lista sigue: cursos de seguridad privada, gente que busca compañers de piso responsables, baños turcos e intentos de explicar el cambio climático con teorías extravagantes: "Hercólubus o planeta rojo es una alerta a la humanidad sobre el acercamiento a la tierra del planeta hercólubus. Este es un planeta enorme cuyo gran poder gravitatorio provocará en nuestro planeta múltiples terremotos, maremotos, erupciones volcánicas..."

La ordenanza municipal, llamada de convivencia ciudadana, tiene previstas sanciones para los que la incumplan. Se considera una falta leve y la sanción puede llegar hasta los 750 euros. Aunque en algunos casos, se podrán sustituir por actividades que "por su naturaleza y carácter contribuyan a fomentar la conducta cívica y de respeto a los bienes y personas de los demás".