El Desván del Duende transformó ayer en una fiesta el Bombo de Cánovas, último escenario de la ciudad para la grabación del videoclip de su canción Macetas de colores , que servirá de promoción a esta banda extremeña y a la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea del 2016. A ritmo de rumba fusión, José Manuel Díez y los suyos hicieron disfrutar de lo lindo a un público eminentemente joven entre el que no faltaban padres bailando con sus niños. El concierto, preparado para la ocasión, empezó y acabó con el poético estribillo del hit del grupo: " Siento que la vida es diferente aquí, busco el color de tu mirada, la luz que invento, la luz que salta, el sueño que se abalanza ", en alusión a ese Cáceres del que se ha enamorado El Desván del Duende.

Tras haber grabado durante esta semana en diferentes puntos de la ciudad --en San Juan con la escultura de la Leoncia, en el casco antiguo o el parque del Príncipe--, la llamada de la banda para que el público les arropara en Cánovas surtió efecto. Jóvenes venidos de Plasencia disfrazados de flores, reparto de claveles, globos y baile, mucho baile al gustillo rumbero de alegría y buen rollito.

El vídeo estará listo en unos días, a la espera de lograr que en unos meses el nuevo disco de la banda salga a la calle --se llamará Eres buena gente , como una canción--, El Desván ya tiene firmado un precontrato con una multinacional. La universidad les hizo coincidir y la música seguir juntos. Ayer demostraron que no quieren ser un grupo más. Ilusión no les falta.