La cantante Concha Buika ofrece hoy un concierto gratuito en los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Guayasamín. La actuación, enmarcada dentro del ciclo de conciertos en los museos organizados por la Institución Cultural el Brocense en colaboración con Caja de Extremadura durante el verano, comenzará a las 22.00 horas.

Concha Buika representa como nadie el concepto de mestizaje. Nacida hace 34 años en Palma de Mallorca sus orígenes son guineanos y su infancia transcurrió en un barrio gitano de la capital balear. Una mezcla cultural que ha conformado la personalidad de una de las voces más versátiles del panorama musical español. Artista enérgica sobre el escenario, ha trabajado en Las Vegas imitando a Tina Turner, ha cantado boleros en Barcelona, electro jazz en Alemania y house en Londres. Una amplia experiencia que le ha llevado a dominar géneros musicales tan dispares como el jazz, el soul, la copla, el hip hop o el flamenco.

La cantante mallorquina presentará esta noche en el museo Pedrilla los temas de su último álbum de estudio, Mi niña Lola , un trabajo discográfico producido por Javier Limón en el que la copla toma más presencia que nunca. Buika se atreve con clásicos como Ojos verdes o Mi Carmen . El concierto de Concha Buika cerrará el ciclo de conciertos en el museo Pedrilla que comenzó el pasado día 14 de julio con la actuación del saxofonista Javier Vercher y que ha acogido seis conciertos con el de hoy.