La Asociación del Polígono Industrial Las Capellanías (Apilca) ha retomado los trámites para llevar adelante su proyecto de construcción de una gasolinera, restaurante, guardería, punto médico, centro formativo y sala de reuniones en la denominada parcela 0 , de propiedad municipal. Tras un proceso de 5 años, en los que no ha sido posible la cesión del suelo por razones que contravienen la normativa urbanística, el alcalde se reunió en julio con los empresarios y les ofreció la posibilidad de realizar una concesión administrativa de esta superficie, de 6.000 metros cuadrados, por un cierto periodo, que sí permitiría la puesta en marcha de dichos servicios.

Apilca descartó pronunciarse hasta conocer cómo se desarrollaría esta nueva opción, pero tanto el presidente, Juan Luis Pacheco, como el gerente, Francisco González, comunicaron ayer a este diario que la iniciativa les convence y que han puesto en marcha los trámites para estudiar el mejor modo de sacarla adelante "cuanto antes".

El presidente insistió en que Apilca no persigue ningún ánimo de lucro, "solo pretendemos prestar servicios básicos a los 4.000 trabajadores del polígono. Para nosotros es un problema no tener médico o guardería, y ya hemos dicho que si alguna institución quiere hacerse cargo, adelante, pero nos urge", reiteró.

La asociación solicitará el terreno en cuanto tenga a punto los trámites, aunque quiere esperar a desarrollar el proyecto cuando Las Capellanías se constituya como entidad de conservación, paso que está previsto realizar en pocos meses.

En principio, Apilca pretende convocar un concurso para que sea una empresa ajena la que construya el complejo en este terreno, situado junto a la carretera N-630, y que la misma también explote la gasolinera y el restaurante para amortizar la inversión. "Esa es la idea inicial, que ahora la analizaremos para ver cómo encaja en la concesión administrativa que ofrece el ayuntamiento", explicó el presidente del polígono.