La comisión local de Gobierno decidió ayer tramitar la transmisión al colectivo de empresarios de las Capellanías de un derecho de superficie sobre la parcela de usos generales que hay en el polígono industrial. Con ese acuerdo se quiere desbloquear la ejecución de un proyecto presentado por Apilca, la asociación de empresarios de las Capellanías, para construir sobre la parcela un edificio de usos múltiples con una guardería, un consultorio médico, una oficina bancaria y un surtidor, propuesta que se presentó en la pasada legislatura.

El portavoz del gobierno, Andrés Nevado, aludió ayer a las dificultades de cesión del terreno dado que Apilca no es una entidad sin ánimo de lucro, aunque anunció que se va a estudiar qué posibilidades hay de otorgar a la asociación un derecho de superficie para que desarrolle un proyecto que "dotará de servicios", apuntó, al polígono industrial.

CESION POR UN PLAZO DE AÑOS

Pedro Lancho, presidente de Apilca, explicó ayer que el proyecto al que se refirió el portavoz del gobierno es "el mismo que presentamos" el pasado año en el consistorio, y que consta de "cosas elementales que deberían estar hechas desde hace muchos años". Lancho indicó que la cesión del suelo podría concretarse con un proceso parecido al de la concesión del párking de Galarza, en el que una empresa ha hecho unas instalaciones que explotará durante un periodo de años, y tras su finalización el suelo y lo construido revertirán al consistorio.

El edificio se levantaría sobre una parcela donde hay desniveles importantes y rocas de más de un metro de altura. Sería un inmueble de dos plantas, y en la superior estaría el consultorio médico, la guardería y una sala de reuniones, y en la inferior la oficina bancaria y la cafetería.