El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Antonio Caperote, defendió ayer su política de carreteras. Lo hizo en el transcurso de la mesa redonda en la que participó, dentro del XVII Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local que se celebra en Sevilla organizado por la diputación de la capital andaluza y la Asociación Española de la Carretera.

En su conferencia, Caperote expuso que la institución provincial de Cáceres, en su Plan de Obras y Servicios y su Programa de Inversiones para el 2003 contempla actuaciones en 218 municipios, por un importe de casi 58 millones de euros, en materia de urbanizaciones, pavimentaciones, redes, cementerios, alumbrado público, casas consistoriales y carreteras provinciales.

Destacó la importancia social de la red provincial de titularidad de la diputación indicando que ésta es de 2.005 kilómetros, frente a los 1.370 de la red autonómica y los 350 kilómetros de la red estatal.

De ahí que uno de los principales objetivos de la diputación, añadió, sea dotar a todos los pueblos de la provincia de, al menos, una vía de comunicación de características técnicas aceptables y que cumpla con la legalidad vigente, "un objetivo puesto en marcha en 1998 y que podrá ser alcanzado en el presente año".

Y calificó también de importante la atención al mantenimiento de la red, "para garantizar la seguridad vial".