¿Favorece Víctor Casco los intereses de Rosa Aguilar para que Córdoba sea la capital cultural europea en el 2016? Para el PP, al menos, lo parece, aunque para IU la respuesta es clara: no. PP e IU se enfrentaron ayer por la capitalidad europea en la comisión local de Cultura, en una reunión calificada por Casco de "tensa" y en la que el portavoz de IU se sintió acosado por cuestionar el PP situaciones de su vida privada. El PSOE se solidarizó ayer con Casco y expresó su pesar por "la intromisión en su vida personal". La edil popular Cristina Leirachá manifestó que por parte del PP "no se cuestionó ni a la persona ni a su vida privada".

Las opiniones de Casco, recogidas en este diario, relativas a la gestión cultural del PP fue una de las causas de la discusión. "La reclamación hecha a IU es que no desmerezca valores y méritos de Cáceres para ser capital cultural europea", aseguró Leirachá. "Cuando en la comisión se habló de participación --agregó Leirachá--, se ha comentado que se le ve --a Casco-- en pocos actos" organizados por el consistorio.

"No se me puede pedir que me calle mi opinión, y en vez de analizar la queja y encontrar la solución, se nos masacra", manifestó Casco. "--En la capitalidad-- se han quedado en el libro de recogida de firmas", añadió. IU lamentó que el PP acuse siempre de "anticacereño a los que tienen la osadía de manifestar que se puede mejorar" la política cultural, y subrayó que seguirán trabajando para potenciar la capitalidad.