Va camino de obtener la Estrella Michelín del Catovismo (catovi, de Cáceres de toda la vida). No es para menos. Es de Almería, pero es que uno de Almería puede convertirse con facilidad en cacereño porque ambas ciudades solo son diferentes por el mar, en lo demás: muy parecidas. El último ejemplo que el capitán del equipo de baloncesto de la capital, Luis Parejo, ha dado de ello es la entrevista que esta tarde, a partir de las siete, le hará en su cuenta de Instagram en directo al alcalde, Luis Salaya.

Bajo el título de 'Conoce los secretos del éxito de...', Parejo ya ha charlado con el profesor y promotor de la iniciativa MImenú, José Manuel Galán, a Ignacio Lucero, de la Asociación Contra el Cáncer, al golfista Jorge Campillo, al lanzador de martillo Javier Cienfuegos, a la árbitro de la ACB Esperanza Mendoza y al periodista deportivo de esta casa Javier Ortiz.

Con Salaya, Luis Parejo cierra su serie."Me parece muy cercano y con las ideas muy claras", dice el baloncestista, que promete una conversación "distendida y personal, sobre miedos, emociones... lo que supone ser alcalde.

Luis Parejo inició este proyecto para que sus seguidores en las redes sociales conocieran la actualidad de la ciudad donde vive. "Quería involucrarme socialmente, para que la gente supiera lo que hay dentro de Cáceres". Siempre comprometido con las causas solidarias, el jugador ha tenido gran aceptación con esta idea que hoy termina enfrentando amistosamente fuera de la cancha al capitán del Cáceres con el capitán de Cáceres.