+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la sala de margallo reabrió sus puertas hace unos meses e inicia su programación mensual

Capitol de Cáceres abre nueva etapa con teatro y recupera el cineclub

Un sainete teatral inicia el programa de eventos. Habrá cine los jueves y domingos

 

Isidro Timón y Amelia David, responsables de la sala Capitol, ayer, durante la presentación de la programación. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito
26/01/2018

Teatro Maltravieso Capitol arranca. Con ese nuevo nombre -y mismo apellido- abre nueva etapa la sala de Margallo y presenta la primera programación mensual de la nueva era. Los responsables de la sala, Isidro Timón y Amelia David, presentaron ayer la primera programación mensual que incluye teatro, un guiño musical y recupera el cineclub -los inicios de Capitol fueron como sala de cine-. La sala llevaba casi tres años cerrada hasta que el dramaturgo y la actriz, responsables de la sala Maltravieso Border Scene decidieron volver a ponerla en marcha.

Así, el programa comienza el 2 de febrero con la compañía Son del Rosel y su montaje ‘Experimento exótico’. El 3 de febrero habrá un concierto de Capitán Bozofia, el proyecto en solitario de Nacho Vera, que presenta ‘Ánimo, animales’. El pianista Javier Arroyo actuará con el Lusitana Jazz Machine el 16 de febrero y el 18 habrá teatro infantil con ‘Ninonita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos’. Avanzaron también que el 6 de abril actuarán Los Secretos.

REGRESO DEL CINECLUB // La sala recupera el cineclub familiar y por temáticas. La programación abre el 4 con El Principito y Taxi Driver el día 8, ‘Animales Fantásticos’, el 11, ‘Tren de Noche a Lisboa’, el jueves 15, ‘No respires’, el 22 y ‘Ballerina’, el domingo 25.

El propósito de la sala, según detallan Timón y David es «ser un espacio cultural en el que el protagonista sea el público que disfrutará de diferentes formatos culturales». Para ello, se ha adaptado con mejores condiciones para espectáculos teatrales más complejos. «Apostamos por compañías alternativas que no pasan por los circuitos oficiales y también queremos potenciar el teatro infantil», ha dicho Timón, quien recalca que el objetivo es también «no perder de vista al público y ofrecer lo que demande» que llevará a programar también propuestas más comerciales.

La taquilla estará abierta los jueves, viernes y sábado de 11.00 a 14.00 horas y tres horas antes de cada función y se podrán comprar los pases por internet.

   
1 Comentario
01

Por miragroll 17:04 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

me parece un proyecto fantastico y tendra un exito asegurado. Caceres es una ciudada con una oferta cultural muy pequeña, y la idea de recuperar el cine familiar los domingos me encanta.