+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la ministra de sanidad asiste en cáceres a una asamblea del sector organizada por el psoe

Carcedo defiende el modelo sanitario «universal» frente a la privatización

Anota que trabajan en un plan para paliar la falta de sanitarios en entornos rurales

 

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, preside la asamblea junto a Fernández, Vergeles y Salaya. - FRANCIS VILLEGAS

G. G. epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
30/03/2019

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, defendió ayer defendió el modelo sanitario «universal» y «equitativo» frente a los modelos privados. Respondió así a las declaraciones de Rubén Manso, gurú económico de Vox, que esta semana abogó por derogar tanto sanidad, pensiones como educación públicas. En esa línea, aplaudió a Vox que fuera «claro» con su línea ideológica e insistió en que «el Estado debe proveer derechos a través de servicios públicos que aseguren que todas las personas puedan acceder» . La titular de la cartera sanitaria realizó estas declaraciones antes de presidir la asamblea abierta sobre el sector que organizó la agrupación local del PSOE en el Colegio de Enfermería cacereño. En la asamblea, a la que asistieron alrededor de medio centenar de profesionales de la sanidad y ciudadanos, estuvieron presentes el consejero de Sanidad, José María Vergeles, el portavoz socialistas en Cáceres y candidato a la alcaldía, Luis Salaya, la concejala socialista Belén Fernández y Andrés Licerán.

También en declaraciones a los medios, la ministra hizo alusión a la falta de recursos sanitarios que acusan las regiones rurales. «Estamos sufriendo consecuencias de una inacción de muchos años» apuntó y anotó que ya trabajan con comunidades para establecer un plan teniendo en cuenta las edades de jubilación. Carcedo insistió también en abordar aspectos como la nueva cartera de servicios, la necesidad de facilitar el acceso de la ciudadanía a los tratamientos, la necesidad de bajar copagos para las personas con menos renta y desafío de investigación.

   
3 Comentarios
03

Por Jose Maria 9:58 - 30.03.2019

¿Sanidad Universal?. Una persona que viene de fuera de España tiene derecho a que la atiendan en la sanidad española?. ¡Y esa persona que ha hecho para que tenga ese derecho?. Teniendo la sanidad española abarrotada de enfermos, también atendemos a los extranjeros?. Yo sabia que éramos unos quijotes pero no que éramos unos primos.

02

Por el tío táito 9:43 - 30.03.2019

No si esta todo mu bonito,que:todos,todas, ellos,ellas, tus y tuas, ustedes,ustedas y eso...tengan todos los sevicios gratuitos y que todo el mundo tenga paga. La cuestión de fondo es quien paga todo, porque la clase media ya esta hasta los mismo contrapesos corporales masculinos de tanto ser exprimida.

01

Por la vieja del bisillo 8:44 - 30.03.2019

Hombre si es el doctor House y la Doctora Grey's, donde han sacado Cáceres semejantes intelectuales para ir en las listas Cacereña...una auténtica maravilla olla olla, y lo mejor la expresión de ambos mirando a la ministra.