Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres activa Bizum. Este servicio permitirá a las personas realizar aportaciones de forma sencilla, en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita.

Basado en el sistema Bizum, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero. El usuario puede encontrarse en cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha agilizado la puesta en marcha de este servicio, a raíz de la crisis social causada por el coronavirus. Con esta medida esperan facilitar nuevas donaciones que permitan a Cáritas hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios.

Solo introduciendo el número 00734 en la aplicación conseguimos poner la tecnología al servicio de la solidaridad.

Cabe recordar que el obispado de Coria-Cáceres también dispone de un identificador (código 38376) para el Fondo Diocesano de emergencia ante el COVID19 creado en abril de este año, para atender a las personas que están sufriendo y padeciendo dificultades derivadas de la crisis sanitaria creada por el Covid_19.