La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha hecho entrega hoy a Cáritas de un cheque de 3.800 euros procedentes de la recaudación de la V Feria Solidaria del Dulce Conventual que se celebró del 6 al 8 de diciembre, organizada por la Institución Ferial de Cáceres (IFECA).

En el acto de entrega han participado la alcaldesa y el vicario general de la Diócesis de Coria-Cáceres, José Antonio Fuentes.

El vicario ha anunciado que este dinero no será sólo para Cáritas, sino que se distribuirá entre diferentes instituciones de la ciudad que trabajan con los más desfavorecidos, como el comedor de la Hijas de la Caridad, los Hermanos de la Cruz Blanca o ACISJF.

Por su parte, Nevado ha explicado que en esta quinta edición más de 2.000 personas han pasado por la Iglesia de la Preciosa Sangre, donde se celebró la feria, y se han vendido 35.000 unidades de dulces conventuales.

Ha destacado que la recaudación se destina a una organización que trabaja "cada minuto del día" con los más necesitados de la ciudad, y que gracias a la solidaridad de los cacereños y turistas que han pasado por la feria se ayuda a paliar esas situaciones difíciles.

Una feria consolidada por la calidad de sus productos y el fin solidario, ha añadido, y que supone también un impulso para el turismo, un sector muy importante en la ciudad.

Asimismo, Nevado ha agradecido la labor tanto de la organización como de los patrocinadores y la diócesis.