Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha formado a 20 personas mayores de 25 años en su taller de empleo, clausurado el pasado 19 de mayo. El proyecto, denominado Matusalén , ha durado un año y fue subvencionado por la Junta.

El objetivo del programa consiste en la formación para servicios de ayuda a domicilio como cuidador de mayores. Además, tiene como característica fundamental que los participantes han recibido enseñanzas prácticas. Tras su finalización, éstos han recibido una doble certificación: de un lado, la de Cáritas, entidad colaboradora, y la de la Consejería de Trabajo, para facilitar su incorporación al trabajo.

Para la formación práctica, Cáritas ha contado con la colaboración del centro residencial Nuestra Señora Virgen del Rosario, que cuenta con pisos tutelados, residencia de mayores y centro de día, además del Ayuntamiento de Cáceres a través del servicio de ayuda a domicilio.

Al acto de clausura asistieron la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro y José Luis López Perera, director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, quienes alabaron "el esfuerzo y la dedicación del alumnado" durante el año de formación en el taller.