Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza talleres dirigidos a las familias para crear «espacios de esperanza», que no se limitan a dar respuesta a las principales demandas provocadas por la crisis (alimentación, vivienda, acceso al empleo…), sino que tratan de hacer cercanas a las personas, reivindicar su dignidad, buscar respuestas a sus necesidades y descubrir sus capacidades.

Una de las actividades que se desarrollan desde el Programa de Familia de Cáritas son los talleres destinados a la adquisición de hábitos, habilidades, autonomía e inserción social y educativa. Son impartidos en su mayor parte por personal voluntario. En ellos, padres e hijos comparten espacios para la promoción de las familias y el desarrollo integral de todos sus miembros.

Las familias atendidas hasta octubre por Cáritas, responden a un perfil de diferentes nacionalidades con grandes dificultades económicas y sin empleo estable. Un 70% tienen hijos y en su mayoría se encuentran a cargo exclusivo de la mujer.