Cáritas diocesana llama a la solidaridad de los cacereños con las personas sin hogar y pide para ellas mantas. La institución de caridad de la Iglesia católica, en colaboración con las parroquias, desarrolla hasta mañana domingo una campaña de recogida de mantas iniciada con motivo de la celebración, el pasado domingo en toda España, del Día de los Sintecho.

Bajo el lema Necesito un techo y respeto, afecto, formación, seguridad, autonomía... Derechos humanos a tiempo completo , Cáritas trata de sensibilizar a la población y a diferentes colectivos de la ciudad con este grupo de desfavorecidos y sus necesidades. "No existe mucha sensibilización y por eso debemos seguir trabajando con iniciativas de este tipo, para que se acuerden de los más débiles", explicó ayer el secretario general de Cáritas de la diócesis Coria-Cáceres, Angel Zazo.

ZAPATOS EN EL 2004 Cada año, con este objetivo, se lleva a cabo una campaña similar y, en esta ocasión, se ha querido basar en la recogida de mantas que se destinarán al centro de acogida temporal que gestiona Cáritas junto a la estación de ferrocarriles, en el que pueden pernoctar durante varios días, desayunar y cenar.

El año pasado se realizó una recogida de calzado, consiguiendo reunir entre 60 y 80 pares, también destinados a estas personas que por "situaciones de desestructuración familiar, adicciones, roturas conyugales, desempleo y otras circunstancias se ven abocados a perder lo básico: una vivienda, el derecho al trabajo o a la familia", apuntó el secretario de Cáritas.

Las mantas que se solicitan deben ser nuevas y para camas de noventa centímetros. Pueden entregarse en cualquier parroquia de la ciudad, la más cercana para los que deseen participar.