Dos nuevos fichajes para la candidatura de Elena Nevado. Los nombres están en la calle y hoy están en las páginas de este periódico. Conocidos, reconocidos y de dos ámbitos importantes: el deporte y la empresa. Nevado, según dicen sus círculos más cercanos, está convencida de que ganará las próximas elecciones municipales, que lo hará con holgada mayoría y que será posible gracias a un equipo totalmente renovado con «sello cacereño».

Si el pasado 21 de marzo se anunciaba el fichaje de Jesús Bermejo, un joven con síndrome de down que este domingo recibirá de manos de la cofradía de los Ramos el premio Palma de Honor 2019, ahora se dan a conocer los nombres de la baloncestista, base del Nissan Al-Qázeres, Carla Nascimento, y del empresario, que fue responsable de la Opel, Pedro Cabeza Generoso.

Carla Marisa Ramos do Nascimento (Tabuaço, Portugal, 1986) es casi una cacereña más. Llegó a la ciudad a finales del 2011 después de fichar en este equipo, donde permanecería hasta finales de 2014. Tras seis meses jugando en el CREF (en Madrid) a finales de 2015 volvió a Cáceres. Residente en Vistahermosa, su perra se llama Samba y ella estudió Periodismo y Filología Portuguesa. En la pista ha logrado importantes méritos deportivos y el pasado domingo jugó su último partido profesional frente al Ensino de Lugo. En verano se casó con José Moreno, más conocido como ‘Perri’, fisioterapeuta de su equipo. Ahora, la que siempre ha lucido el número 13, da el salto a la política.

Con 14 años, Pedro Cabeza Generoso (Cáceres, 1951) ya era chico de los recados de Renault a bordo de una bicicleta. Nació en La Abundancia, el distrito de Aldea Moret más humilde de la ciudad. El facultativo de minas Francisco Muñiz lo hizo su mentor y merced a su empeño asentó en el barrio seis empresas, entre ellas la multinacional Opel, que supusieron la inyección económica más importante de los años 80 y que dieron empleo a 480 trabajadores. Y todo gracias a Cabeza, ejemplo claro de que la industrialización de Cáceres es posible.

Presidente de la Asociación Minera de Aldea Moret y caracterizado por su faceta solidaria, Pedro Cabeza se convirtió en gerente de la Opel en 1982, año en el que, por cierto, cayó una nevada tremenda en la ciudad. La instalación de este concesionario supuso un revulsivo para Aldea Moret. Recientemente, en una entrevista concedida a este Periódico, Pedro Cabeza aseguraba: «Llevamos a una zona deprimida, con muy poquita expansión, la primera concesión de Opel en Extremadura. En aquel momento Opel ofrecía unos vehículos de lujo a precios muy competitivos. Los inicios fueron fabulosos, era la mayor marca del mundo en Aldea Moret y supuso para el barrio la inyección económica y de moral de los 80».

Fuentes cercanas a la alcaldesa han destacado que Carla Nascimento simboliza el esfuerzo, el sacrificio y la importancia de la mujer en el deporte, y que Pedro Cabeza es sinónimo de cacereño emprendedor. El comité del partido será el encargado de decidir en próximos días en qué número de la lista estarán situados.