Muestra de Carlos Bernal. Sala de Caja Duero. Lunes a sábados, de 18.00 a 21.00; festivos, de 12.00 a 14.00.

La sala de exposiciones de Caja Duero en Plasencia, situada en la puerta Talavera, acoge hasta el día 30 una colección pictórica del artista de origen salmantino Carlos Bernal. La muestra evidencia la variedad creativa de la última década del autor, que comienza con obras de expresionismo figurativo con reminiscencias picasianas, que a su vez reflejan tanto el dinamismo colorista como la distorsión de caras y manos esperpénticas que impactan en la sensibilidad.

En obras más recientes se aprecia un cambio de técnica, un expresionismo más moderno con elementos de difícil manipulación donde destacan los paisajes volcánicos y castellanos en semi-relieve. Los cuadros de los últimos años profundizan en una vertebración colorista cargada de complejidad. La figuración trasciende el dibujo para expresarse en un estallido coherente de colores y matices. En algunas de las obras expuestas, el color es el único motivo expresivo.

La pintura de Carlos Bernal, enigmática, vigorosa y cargada de simbolismo mágico, no deja indiferente al público. Tanto en las formas semi-abstractas, los volúmenes en relieve y las perspectivas cónicas y aéreas, como en los colores profundos y sutiles, aparece un autor creativo de sorprendente originalidad.

Esta variada muestra de pintura permanecerá abierta al público en horario de lunes a sábados, de 18.00 a 21.00 horas, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00.