El día 27 de enero se cumplieron 20 años del fallecimiento de Carlos Callejo Serrano , humanista y brillante investigador. Nació en Barcelona el 28 de Enero de 1911 y llegó a Cáceres en el año 1943 para dirigir la jefatura de líneas de telégrafos, ciudad donde residió cincuenta años durante los que desarrolló toda su actividad cultural.

Contrajo matrimonio con Inés Carbajo , natural de Acehúche, en 1953 y tuvo cuatro hijos: Antonio María , Alfonso , Gonzalo y Guadalupe , con los que me une una gran amistad. Fue nombrado en 1955 conservador del Museo Provincial de Cáceres, poco después delegado provincial de Excavaciones Arqueológicas, Cronista Oficial de Cáceres desde 1974 y Presidente de la Comisión Provincial de Monumentos desde 1976. El 17 de Abril de 1983 ingresó como Miembro de Número en la Real Academia de Extremadura y fue nombrado por el pleno del Ayuntamiento de Cáceres Hijo Adoptivo de la Ciudad por unanimidad de todos los grupos; una avenida cacereña lleva su nombre. Su mayor logro fue el descubrimiento en el otoño de 1956 de las importantes pinturas prehistóricas del Paleolítico Superior de la Cueva de Maltravieso.

Dominó la historia, el arte, la epigrafía, la arqueología, la numismática, la entomología, la botánica, la filatelia, la astronomía, la ecología, el ajedrez, etc. que hablan de su gran formación e inquietud intelectual y de su personalidad polifacética, destacando su gran capacidad de trabajo que le valieron el reconocimiento de todos los sectores académicos. No debemos olvidar sus creaciones literarias en el campo de la poesía, la narrativa, el teatro, el cuento, la leyenda, la biografía, la novela o la lírica. Puso las bases para que el Museo de Cáceres sea hoy el más importante para conocer el patrimonio cultural cacereño. Así quiero rendir homenaje a todo un hombre de letras y ciencias, que trabajó toda su vida para engrandecer la cultura. Uno de los últimos humanistas. Su recuerdo y obras permanecerán siempre en la memoria de los cacereños.