El Gran Teatro acogió ayer la presentación de un concierto homenaje a Carlos Cano, que tendrá lugar hoy a las 20.30. En el acto estuvieron Pilar Boyero, profesora de historia de la copla y cantante; Aurelio Gallardo, cantante y guitarrista extremeño; Benjamín Torrijo, pianista de Carlos Cano durante gran parte de su carrera, y Rubén García, director escénico, quienes pondrán voz y sonido al espectáculo.

También acudieron la viuda del artista, Alicia Sánchez, su hija Amaranta Cano y el concejal de Festejos, José María Asenjo. Todos hicieron un repaso de la vida del cantautor destacando su valía como persona y como artista: "El reivindicó el poder de la copla cuando estaba devastada y en manos del franquismo", subrayó su hija.

El espectáculo, denominado Hacia Carlos Cano , combinará a partir de las 20.30 en el Gran Teatro canciones del artista y versiones de coplas que él actualizó. El gran protagonista del evento será Carlos Cano, ya que como añadió Pilar Boyero, "va a estar muy presente a través de imágenes, sonidos y emociones". Artistas como Juanito Valderrama o Marifé de Triana participarán en el concierto a través de vídeos en los que mostrarán su afecto por el homenajeado.

Este proyecto es el resultado del trabajo colectivo de amigos, conocidos y familiares, quienes desde el primer momento participaron de forma activa en el montaje. La idea es que se represente en otras ciudades tanto dentro como fuera de Extremadura, con el objetivo de dar a conocer a este "jornalero de la emoción" a nuevas generaciones.