+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL

Carlos Carlos: “No podemos hipotecar a la diputación para rehabilitar el hospital”

Asegura que la comisión que se encarga de estudiar el futuro del Virgen de la Montaña “no ha recibido ninguna propuesta formal” de uso para el edificio. Colectivos han planteado utilizarlo como residencia de mayores y empresarios como centro comercial o un hotel de lujo

 

Hospital Virgen de la Montaña. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
14/01/2020

“No podemos hipotecar a la diputación para rehabilitar el hospital”. En estos términos se ha pronunciado este martes el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, sobre el futuro uso del inmueble. En declaraciones a los medios durante el balance anual de la institución provincial, ha declarado que el proceso “continúa a la marcha correcta” y ha sostenido que “es mejor dar pasos tranquilos y que la decisión que se tome será la adecuada”. En cuanto a la financiación, ha expuesto que cualquier uso que no sea hospitalario requerirá una inversión elevada y que en ningún caso adeudará el presupuesto provincial por darle uso al inmueble. En ese sentido, no descarta ningún modelo de financiación, ya sea de la iniciativa privada, pública o conjunta, y lo que sí suprime es la posibilidad de vender el inmueble.

En cuanto a la comisión que se creó para decidir el uso del edificio provincial, Carlos ha puesto de manifiesto que han convocado una reunión con presidencia de la Junta de Extremadura para que se haga efectiva la devolución del inmueble y a partir de ahí se emplazará a los integrantes del organismo a una nueva reunión para debatir sobre posibles utilidades del inmueble. En cualquier caso, el presidente en funciones ha asegurado a los medios que a la comisión “no hay llegado ninguna propuesta formal” de uso y ha incidido en que la decisión tendrá como eje “rehabilitar el tejido de la ciudad y de la provincia”.

Cabe recordar que, hasta la fecha, colectivos vecinales han planteado que el inmueble se destine a una residencia de mayores y un centro de día y el sector empresarial por su parte, apuesta por el comercio y el turismo y se use como centro comercial o tenga un uso hostelero. Desde la diputación también han salido propuestas, por su parte, el PP provincial planteó que se derivaran los servicios de diputación y el PSOE, con Rosario Cordero como presidenta, aunque no llegó a concretar su uso, avanzó que se orientaría a los jóvenes.  

 
 
4 Comentarios
04

Por Palomanoesdegoma 16:24 - 14.01.2020

El Vara tiene razón.

03

Por cacereñocatovi 13:43 - 14.01.2020

Pues si, un centro de día para mayores. Como siempre, apostando por el futuro de Cáceres.

02

Por el vara 13:15 - 14.01.2020

Lo mejor sería eliminar la Diputación, junto con el Senado, Mancomunidades y muchos chiringitos que hay que sólo valen para que vivan los POLITICOS-AS y verás como habría dinero de sobra , bueno y eliminar a todos los POLITICOS-AS . Cuantos más gatos más ratones eso pasa en esta España.A disfrutar de lo votado......

01

Por Javi1980 13:06 - 14.01.2020

Me parece de lo más lógico y coherente. La diputación tiene el presupuesto que tiene, y no puede ser que una institución que existe por y para los municipios de menos de 20.000 habitantes ponga su presupuesto en un edificio de la capital.... El edificio no es de la ciudad de cáceres, sino de la provincia!. Y el mundo rural tiene los problemas que tiene... Lo mejor sería venderlo o inversión privada... Que en lugar de para gastar sirva para ingresar, y ese dinero que se saque: para los pueblos, que es donde tiene que invertirlo la diputación.