NACIMIENTO CACERES, 17-12-1972

FORMACION ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA CREATIVA DE MADRID E INSTITUTO DE ARTE DE LA HABANA (CUBA)

OCUPACION MUSICO DEL GRUPO ALDANA´S BAND Y PROMOTOR DEL ESPACIO DE OCIO Y CULTURA ALDANA

Su padre, trompetista de vocación, le llevó con doce años a tocar el clarinete a la banda municipal. Desde entonces, Carlos Durán no ha parado de trabajar en el mundo de la música para varias televisiones y radios, en múltiples orquestas del país, en grupos de los más diversos estilos (incluso en Cuba) y como músico de estudio, grabando discos para compañías. Esta semana ha estrenado nuevo repertorio con su actual conjunto, Aldana´s Band, ligado al local cacereño del mismo nombre, donde Carlos también ejerce como promotor y organizador de sus numerosos eventos musicales.

--¿Cuál es el contenido del nuevo repertorio de la banda?

--Versionamos temas que destacaron por su calidad en los 70 y 80, de intérpretes como Michael Jackson o Paul McCartney, entre otros, seleccionados por la vocalista del grupo, Lourdes Garrido. Con éstas ya alcanzamos las 70 canciones en nuestro repertorio.

--¿Qué estilos prevalecen?

--Sobre todo funky, rock, pop y ritmos propios de aquellos años.

--Ultimamente muchos pubs intentan tener su propia banda. ¿Es una moda? ¿A qué se debe?

--Es una tendencia habitual en las grandes ciudades y en las mejores salas. En Cáceres también se ha intentado, pero la única que se mantiene como banda fija es Aldana. Exige mucho esfuerzo, porque el hecho de actuar cada semana --en nuestro caso los viernes-- te obliga a renovar continuamente el repertorio.

--Las versiones tienen éxito...

--Sí, le das al público lo que realmente quiere, temas buenos, conocidos, para escuchar o bailar.

--¿Para cuándo el primer disco?

--Queremos sacarlo en medio año y será una recopilación de nuestros mejores directos. Ya estamos en fase de selección.