EDAD 27 AÑOS

PROFESION ARTISTA AUTONOMO

CARGO RESPONSABLE DE PUPITA LA MENTE, COLECTIVO AUDIOVISUAL QUE EXPUSO EN FORO SUR LA OBRA ´NATURALEZA MUERTA´

--¿Qué obra expuso su colectivo en la feria de Foro Sur?

--Formo parte de un colectivo de arte audiovisual. Hicimos una instalación nocturna llamada Naturaleza muerta , que era un alegato en favor de la paz. La colocamos en la fuente de la plaza de la Concepción.

--¿Sufrió alguna agresión?

--Alguien saltó la reja y se llevó un altavoz que habíamos instalado. Nos parece bastante feo lo que ocurrió y pensamos que nuestras obras deberían haber tenido más vigilancia. También pensamos que se debería haber realizado más propaganda, haberle explicado a la gente que esas obras iban a estar expuestas al aire libre.

--¿Por qué surgió el destrozo?

--Creo que esta ciudad no tiene alternativas para los jóvenes y que a las tres de la mañana no hay nada abierto y la juventud tiene ganas de divertirse. Nos están dando la vara con el tema del ferial, pero en el ferial no hay nada, no hay ningún sitio ni reúne las condiciones. Creo que si el ferial tuviera condiciones reales para albergar la movida el vandalismo sería menor en el centro. Hay gente para todo y desgraciadamente a algunos les dio por romper nuestras obras. Pienso que esto no hubiera ocurrido si se hubiera establecido una vigilancia adecuada.