NACIO EN CACERES, 1967

ESTUDIOS DIPLOMADO EN INFORMATICA

TRAYECTORIA FOTOGRAFO, EDITOR, PUBLICISTA, EMPRESARIO Y AUTOR DE ´LA SEMANA SANTA EN CACERES´ Y ´LA VIRGEN DE LA MONTAÑA Y SUS MANTOS´

Polifacético. Ese sería el adjetivo que mejor definiría a Carlos Sellers. Salta de la fotografía a la edición de libros, a la publicidad o a la dirección empresarial con la misma facilidad que se viste y desviste cada día. Su última ocupación más duradera es como empresario y propietario de las cuatro tiendas dietéticas Natur House de Cáceres y Mérida.

--¿No le gustaría dedicarse a una sola cosa?

--Lo veo difícil porque soy muy inquieto, aunque mi mujer dice que lo que soy es un enreda. De dedicarme a una sola cosa sería a algo relacionado con el campo.

--¿Como llegó a Natur House?

--Antes tuve otros comercios que no resultaron, me gustaba el tema de la nutrición y la alimentación y busqué en esa dirección, porque aquí enseñamos a la gente a alimentarse y con ello ayudamos a perder peso.

--Pues la obesidad va en alza, así es que no le faltarán clientes.

--Lamentablemente nos acercamos a los porcentajes de obesidad de EEUU. Lo ideal sería que los hábitos sociales cambiaran.

--¿Comemos mucho o mal?

--Comemos mal y bebemos peor. Un altísimo porcentaje de población no bebe agua.

--Regla básica para comer bien.

--Hacer cinco comidas al día. Desayunar consistentemente y a partir del mediodía no ingerir nada de grasas.

--¿Y ha probado su receta ?

--No he necesitado hacer dieta, pero mi mujer sí después del último embarazo, y es la mejor publicidad. Dieta no quiere decir régimen. La dieta es el hábito alimenticio, si uno tiene una buena dieta no hace falta ponerse a régimen.

--¿Ha ganado ya muchos kilos con los que pierde la gente?

--Los que ganan son los bancos. Estaré pagando préstamos toda la vida.