LUGAR DE NACIMIENTO CACERES

EDAD 36 AÑOS

ESTUDIOS TECNICO ESPECIALISTA EN PELUQUERIA Y ESTETICA

PROFESION ESTILISTA Y PELUQUERO

AFICIONES LA LECTURA

El conocido peluquero cacereño Carlos Tello ha decidido dedicarse exclusivamente a la formación. Cierra las dos peluquerías que tenía en Cáceres para abrir el que será en Extremadura un centro de referencia en formación en peluquería y estilismo.

--¿Por qué la decisión de dedicarse sólo a la formación?

--Porque es un reto. Nosotros somos artistas, artesanos, y como tales en nuestra vida profesional llega un momento en que necesitamos llegar a algo más, y la formación nos da la posibilidad de seguir aprendiendo. Además, he detectado que en Cáceres era necesario un centro así, porque no existen ciclos de FP.

--¿Qué características especiales tendrá su nuevo centro?

--Lo fundamental es que es un centro adscrito al Ministerio de Educación y que tiene homologadas las cuatro especialidades, los ciclos de grado medio de peluquería y de estética, y los ciclos de grado superior de asesoría e imagen personal y de estética. Será el único que haya en Extremadura con estos cuatro ciclos en marcha, además de ofrecer cursos de perfeccionamiento.

--¿Y su oferta?

--Además de los cursos de perfeccionamiento, ofrecerá formación y dirección de equipos, motivación, últimas tendencias, cursos personalizados en diferentes técnicas, como corte, colirimetría... De todo. Y sobre todo, contará con un excelente equipo humano muy cualificado.

--¿Considera que hay demanda para un centro de este tipo?

--Sí. Para mí el futuro reside en la Formación Profesional, y estar bien formado es fundamental para cualquier profesión.