NATURAL DE TRUJILLO

EDAD 51 AÑOS

ESTUDIOS LICENCIADO EN DERECHO

CARGO TESORERO DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Tras 13 años como tesorero del Colegio de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón opta a ser su decano, una "legítima aspiración" que dice ha tenido siempre. "El colegio enriquece mucho y creo que yo, por la cierta experiencia que he ido adquiriendo estos años con los distintos cargos que he tenido, también puedo aportarle bastante a él", manifiesta.

Este trujillano de 51 años asentado en Cáceres desde el 74, se colegió en el año 82 y desde entonces está vinculado al colegio. Junto con un grupo de compañeros formó el primer grupo de abogados jóvenes y allá por el año 84 fue miembro de la Junta de Gobierno de ese grupo como secretario. Desde 1993 es tesorero del colegio, primero con Manuel Domínguez Lucero como decano y después con el actual y ahora su ´contrincante´, Joaquín Hergueta, del que asegura "somos excelentes amigos y seguiremos siéndolo".

Su pretensión al presentarse a decano es transformar un poco el colegio, hacer un colegio de cercanías, "porque quiero que esté cercano al colegiado, al ciudadano, a los órganos judiciales y a las instituciones, cacereñas, provinciales y autonómicas, incluso nacionales".

Considera también fundamental que la sociedad cacereña conozca la importante obra social que viene desempeñando desde hace muchísimos años el Colegio de Abogados con motivo de la asistencia jurídica gratuita. "Hace ya muchos años que los abogados, primero sin cobrar nada y ahora cobrando una cantidad ridícula, están soportando sobre el derecho a la asistencia jurídica gratuita, lo que constituye un auténtico abuso, y yo quiero destacar la importante labor que hacen esos abogados de turno de oficio, que todos la conozcan, y luchar porque esté mejor retribuida".

Haciendo constar que no tiene nada que criticar de la labor del actual decano, Joaquín Hergueta, "que ha sido excelente, como la de los decanos que le han precedido", sobre lo que él ofrece como candidato indicó que su pretensión es, en la medida de lo posible, tratar de mejorar esa labor, pero sobre todo, añadió, atraer al colegiado al Colegio. "Quiero que el Colegio salga al colegiado, pues se ha perdido mucho el contacto que teníamos los profesionales, un contacto siempre muy enriquecedor. Hay que procurar que ese trato humano, ese trato personal que antes había, vuelva".

No olvida Carmelo Cascón a los compañeros que le apoyan y comparten su candidatura, de los que dijo "son expertos profesionales del Derecho, con una formación muy importante y que mantienen una excelente relación con los demás compañeros y los tribunales de justicia, siendo muy queridos y respetados por todos ellos".