La presidenta de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer en el Congreso de los Diputados y exministra de Cultura, Carmen Alborch, manifestó ayer que es fundamental que la ciudad de Cáceres presente un buen proyecto para conseguir ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016, informa Efe. La exministra participó en una mesa redonda sobre laicismo y feminismo en el Ateneo y presentó su libro Libres .

Alborch, que no quiso posicionarse a favor o en contra de ninguna de las ciudades que optan a esta declaración, sí señaló que Cáceres y Córdoba tienen muchas posibilidades por su patrimonio monumental y por su historia.

No obstante, destacó que hay que presentar un buen proyecto, en el que se explicite qué es lo que se pretende con esa capitalidad, más que centrarse en la "hermosura de sus edificios".

Alborch señaló que, durante su mandato, se dirimió la capitalidad entre Valencia, su ciudad, y la de Santiago de Compostela, consiguiéndola ésta última, y que, desde su perspectiva, la de una persona que ha seguido el proceso que conlleva llegar a esa declaración, es más importante llevar un proyecto consensuado y dialogado con la sociedad.