+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARGENTINA E IRLANDESA, LA PROTAGONISTA DE LA EXPOSICION ES ESPOSA DEL EMBAJADOR DE IRLANDA

Carmen Casey mira al mundo en la fundación Mercedes Calles

La muestra ofrece medio centenar de fotografías de sus viajes por países. Estrena el curso en la fundación y estará abierta hasta el 18 de noviembre

 

Carmen Casey, ayer junto a sus fotografías en la exposición de la fundación Mercedes Calles. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

CARLOS ORTIZ
21/09/2012

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero estrena el curso con una exposición de la artista argentino-irlandesa Carmen Casey, en la que exhibe una selección de 57 fotografías y tres slideshows que podrán verse en la casa-palacio de la plaza de San Jorge hasta el 18 de noviembre.

Aunque reside ahora en Madrid --es esposa del embajador de Irlanda en España, Justin Harman--, la protagonista de la muestra ha vivido en lugares como Londres, Viena, Estrasburgo o Moscú. Ese espíritu viajero queda patente en su visión del mundo, con imágenes de distintos paisajes, fachadas o, simplemente, lugares que definen "el encuentro con la mirada" como ha titulado la exposición.

Impresionada con la "austeridad" de los campos extremeños, Carmen Casey también demostró ayer su carácter polifacético con un concierto de guitarra clásica durante la inauguración de la muestra fotográfica.