La exalcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, imputada por un delito de prevaricación en el caso de los ruidos de los bares de la zona de copas de La Madrila, manifiesta que "hizo todo lo posible" por cambiar esa situación en sus cuatro años de Gobierno y que tiene "la conciencia tranquila".

Heras ha declarado hoy ante la titular del Juzgado Número 6 de Cáceres, que ve la querella presentada por la Asociación Cacereña contra el Ruido, a donde ha llegado acompañada por los ediles socialistas Marcelina Elviro, Vicente Vega y Miguel López, este último también imputado en la causa, para "mostrar su apoyo" a la ex regidora.

En un receso de la declaración, cuando llevaba casi dos horas contestando a las preguntas de la fiscal, Heras ha manifestado a los medios de comunicación que "tiene la conciencia tranquila".

"No tengo ningún tipo de duda de que hemos hecho todo lo posible en los 4 años que hemos estado gobernando en esta ciudad en intentar ayudar a los vecinos para que las molestias de ruidos fueran menores o se quitaran del todo", asevera.

Para Heras este problema del ruido venía produciéndose desde hace "muchos años" y ella "heredó" y se puso a resolver y "no fui por las esquinas llorando como hacen otras".

Entre las medidas que adoptaron, Heras menciona una nueva ordenanza, que la Asociación de Cacereños Contra el Ruido la recurrió porque "le parecía que eran muy duras las sanciones".

Así como la creación de la Oficina Contra el Ruido cuando se aprobó la nueva RPT, o el corte del tráfico en la zona los fines de semana.

Heras muestra su confianza en la justicia y espera que "las cosas se pongan en su sitio".

Por su parte, el abogado de Carmen Heras, Emilio Cortés, manifiesta que están demostrando que "las acusaciones no son ciertas" y que "están muy lejos de un delito de prevaricación que es la infracción más grave de las posibles".

Para Cortés la acusación particular "ha ido demasiado lejos", y que el Gobierno de Heras "tomó diligencias para combatir el problema del ruido", pero que otra cosa es que "no hayan podido satisfacer a un segmento de la población".

Cortés indica que este fin de semana valorará la decisión de pedir el sobreseimiento del caso contra Heras y el exconcejal Carlos Jurado, ya que de Miguel López, ya lo solicitó, pero a estas alturas de declaración "parece ser lo que procede".

Una vez que han prestado declaración todos los imputados en el caso, la Juez tendrá que acordar el sobreseimiento total o parcial del asunto o decidir la apertura de juicio oral.