TCtarmen Heras estaba muy satisfecha pues entre sus méritos para convertirse en una catovi podía exhibir sus aportaciones a la Semana Santa cacereña. Ella se había dicho: "¿A cuantas procesiones iba Saponi? Pues yo a las mismas o más. ¿Cuanta subvención les daba? Pues yo más. ¿A cuántas ciudades han ido ellos con las cofradías a presentar el festejo? Pues yo a Cádiz y a Calasparras". ¡Y que encima los llamen laicistas!

En estas que llegó Elena Nevado y la pilló. "Esto es electoralismo. Es necesario más compromiso con la Pasión". Carmen se preguntó: "¿Y qué es lo vuestro?". Pues devoción, que no te enteras. Y compromiso cristiano.

Mucho compromiso cristiano porque si no fuera por el PP la religión católica ya habría desaparecido de la España una, grande y libre.

Y tú de compromiso cristiano cero, porque, vamos a ver. Mucho hablar de la Pasión, pero ¿has hecho ejercicios espirituales? ¿Has observado el ayuno y la abstinencia el miércoles de ceniza?

¿Acaso perteneces a alguna cofradía? Ni a la de la Virgen de la Montaña, que ya hablaremos de eso.

Tú vas luciendo palmito en las procesiones para que te vean mientras que ellos se disfrazan humildemente para que no los reconozcan, rezan, meditan y cantan el "Perdona a tu pueblo Señor", que no sé si lo sabrás tú. Y, en último término, la religión también es suya.