La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, afirma que desarrolla "un ritmo de trabajo tan intenso porque me creo lo que hago" y añade que "estoy convencida de que puedo aportar mi granito de arena a que la ciudad consiga los retos en que se haya embarcada".

Según declara a la agencia Efe, Heras detalla que, con cerca de diez actos oficiales de media de lunes a domingo, apenas le queda tiempo para su vida particular pero que "es la vida que yo elegí y no sólo no me quejo sino que, una vez que te subes a esa ola de trabajo, después sólo es cuestión de administrar tu tiempo, y ahí cuento con un gran grupo de colaboradores".

En cuanto al balance de este año, la alcaldesa asegura que se siente "orgullosa" de los proyectos y actuaciones acometidos, "y es que como siempre digo, primero se siembra y luego se recoge, y en 2009 ya hemos empezado a recoger". Además, destaca las obras relativas al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) "como algo que le ha cambiado la cara a Cáceres en muchos aspectos que necesitaba".

También incide en la importancia del final de tramitación del Plan General Municipal (PGM), "que confiamos que la Junta de Extremadura lo apruebe definitivamente y nos lo remita ya".

En su opinión, la capital cacereña "se está reconvirtiendo" y destaca que tras la finalización prevista para el primer semestre de las obras del Plan E, "ya tenemos a punto los proyectos para acometer obras con cargo al segundo Fondo Estatal, que sin duda propiciarán una ciudad más moderna y cosmopolita".

Otro de los objetivos de los que la regidora se muestra más satisfecha es el relativo al proyecto de la capitalidad cultural europea en 2016, "sólo espero que la Unión Europea nos preseleccione en la primera criba, para que los cacereños y los extremeños sigamos soñando con obtener ese premio".

Así, refiere sentirse "muy orgullosa" de las obras del Proyecto Cáceres 2016, de Intramuros a Europa ya que "con esa actuación que comenzará en unos días en la plaza Mayor y aledaños, nuestra primera y principal tarjeta de visita para todos los visitantes que se desplacen hasta Cáceres para conocer nuestra 'joya de a corona', el casco histórico". "Pero la ciudad también necesita vivir el día a día, no sólo proyectos, y ahí está todo lo conseguido en Aldea Moret, un futuro foco de empleo e innovación, pasando por todos los barrios cacereños, con importantísimas actuaciones en algunos enclaves que llevaban muchos años pidiendo una remodelación".

En este sentido, sostiene que "todavía" quedan muchas "cosas por hacer, y por eso a 2010 le pido sobre todo salud para poder seguir trabajando y llevando adelante proyectos, porque presiento que a Cáceres le esperan unos años muy bonitos, plenos de situaciones agradables, pero para lograrlo no podemos bajar la guardia ni un segundo".