La alcaldesa en funciones de Cáceres, Carmen Heras, anuncia que ha solicitado su incorporación a la plaza de profesora de Matemáticas en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura (Uex), aunque adelanta que tomará posesión este sábado como concejala en el ayuntamiento cacereño "por respeto a los votantes del PSOE".

Según informa la agencia Europa Press, no revela si continuará en la oposición o si más adelante renunciará a su acta de concejal, ya que depende de "la estrategia que está pergeñando el PSOE", subraya, tras los resultados de los comicios autonómicos y municipales del pasado 22-M-, que califica como "varapalo".

Heras señala que "no tiene importancia" que ella permanezca o no en la corporación cacereña y recuerda que "está dentro de una organización" que tiene un organigrama y que "el partido (PSOE) tiene unos planteamientos" a los que ella "se debe", ya que cabe recordar que es la presidenta regional de los socialistas y la secretaria local del partido en Cáceres.

"Lo que decidamos será con una reflexión conjunta y las cosas no se deben hacer corre que te corre", matiza la que ha sido alcaldesa durante la última legislatura, que aclara que su incorporación a la docencia "es lógica" porque "no se puede vivir de las dietas de asistencia a comisiones y plenos".

Resalta que a excepción de los cuatro años como alcaldesa y otros tanto en los que fue diputada en el Congreso, "siempre" ha estado ligada a la universidad.

"Siempre he vivido de mi trabajo porque estoy en política y en la enseñanza por una vocación de servicio público", asegura la alcaldesa en funciones, que añade que ambas profesiones, la política y la docencia, "tienen mucho en común" porque "buscan el bien general".