La candidata del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, mostró ayer su disposición a mantener un careo con el actual alcalde y candidato del PP, José María Saponi. Añadió que, si alguien se lo propone, debatirá los programas electorales y las propuestas que cada uno presenta con vistas a los comicios del 25 de mayo, informa Europa Press.

Carmen Heras hizo esta propuesta tras la presentación del programa electoral del PSOE, que tuvo lugar ayer en el hotel Husa Alcántara y en la que estuvo arropada por los miembros de su candidatura. La candidata afirmó que "ella ni pide ni deja de pedir un careo, pero que, si alguien lo promueve, irá a debatir con José María Saponi su proyecto de ciudad". Añadió que dudaba mucho que el actual alcalde accediera a una propuesta como ésta y señaló que un debate podría ser "clarificador e interesante para muchos votantes de la ciudad".

En cuanto a las líneas básicas del programa electoral, Heras propuso, como eje principal de la campaña, la creación de empleo, con la construcción de un centro logístico y apostó por la cultura y el turismo para lograr este objetivo. En este sentido, ofreció su colaboración a los empresarios de la ciudad y destacó el papel "fundamental" que deben tener las mujeres en su proyecto, sin abandonar a los colectivos más desfavorecidos.