La candidata a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, se mostró partidaria, tras la reunión mantenida con representantes de la Federación Cacereña de Empresarios de la Construcción, de crear un plan urbanístico para los próximos 10 años. Los socialistas consideran que la opción es viable, ya que, afirman, "las continuas modificaciones dan la sensación de favorecer a intereses particulares".

En el encuentro, Carmen Heras criticó la postura del alcalde de la ciudad, José María Saponi, quien, dijo, "se limita a escuchar pero no presenta soluciones" a los constructores. Ambas partes denunciaron que a los proyectos similares se les da un trato distinto y, en ocasiones, contrario.

Otra de las conclusiones de la reunión fue reclamar que se establezca una normativa clara para dotar de infraestructuras a los polígonos, en lo referido a luz, agua, gas y telecomunicaciones. Los promotores reclamaron también a Heras su derecho a poder optar a las contratas municipales e hicieron llegar a la candidata socialista "sus serias dudas" de que el proceso se esté llevando a cabo de esta manera por parte del ayuntamiento cacereño.