Stanley Kubrick, Woody Allen y Billy Wilder son los tres directores que mejor han sabido tratar en su cine la infidelidad en las parejas. La barcelonesa Carmen Lloret, colaboradora de la revista Versión Original , ha profundizado en este tema en Infidelitas-atis , la novena publicación que edita la asociación Re Bross --este año con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura-- y que se presentó el sábado en el marco del festival.

Para Carmen Lloret, la película más representativa de la infidelidad es Eyes Wide Shut , la última cinta que firmó Kubrick antes de morir y que está protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman. La autora del ensayo valoró que hay una diferencia cualitativa en la infidelidad entre hombres y mujeres: "En el hombre es por impulso, en la mujer es por deseo".

En el libro, trata los distintos tipos de infieles masculinos (el rodríguez , el embustero, el cazador, el curioso, el fascinado, el tentado o el impotente) y femeninos (la femme fatale , el ama de casa aburrida, la mártir, la prostituta, la víctima o la mosquita muerta).