Los jardines del Museo Pedrilla y la Casa Guayasamín acogerán todos los viernes desde el 5 de julio al 23 de agosto la XVII edición de los conciertos de Pedrilla. En total hay ocho actuaciones y destacan las de Carmen París, Nacho Mastretta y Freedonia

Carmen París, Nacho Mastretta y el grupo Freedonia son las actuaciones más destacadas que se incluyen en el programa de Los conciertos de Pedrilla, los cuales se desarrollarán en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín de Cáceres todos los viernes entre el 5 de julio y el 23 de agosto. Todos ellos tendrán lugar a las 22.30 horas en el mes de julio y a las 22.00 horas en agosto. La entrada será libre hasta completar el aforo, de 800 localidades.

El cartel de este año lo conforman ocho artistas. En el mes de julio, en concreto, el ciclo de música arrancará el día 5 con el quinteto extremeño Libertando eXtreM y seguirá el día 12 con la cantante y pianista Carmen París. El viernes 19, le tocará el turno al músico Nacho Mastretta y el 26 al grupo Las migas. Para el mes de agosto las actuaciones previstas son las de Fernando Antón y Cuarteto Ciudad de Cáceres, el 2 de agosto; el soul de Freedonia, el día 9; el grupo instrumental del género de músicas del mundo Kroke, para el día 6; y por último, el broche de oro lo pondrá el viernes 23 la cantante, bailarina y percusionista marfileña Donet Gnahoré.

Así lo indicó ayer el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, junto a la jefa del servicio de Cultura de la Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez, en la presentación de la XII edición de una iniciativa que busca "contribuir al mantenimiento de la oferta cultural del verano cacereño buscando propuestas atractivas de calidad como los artistas elegidos". Además informó que el presupuesto se cifra en torno a 64.000 euros.