Carmina Santos como presidenta de Foro Ciudadano y Juani Vela como secretaria de organización completan la candidatura de David Barcenilla a la secretaría general del partido, que se resolverá en la asamblea general prevista para el 2 de diciembre. La cita en la que se definirá la nueva cúpula de la organización la completan Jorge Felipe Gutiérrez como tesorero y Andrés Maestre como secretario de política, acción y participación vecinal y barrios.

En la asamblea, se celebrarán elecciones al comité Local y se elegirán los cargos del partido. Además, se aprobará la política que la formación desarrollará hasta el final de la legislatura, que prevé dar un ´giro de timón´, priorizando la atención social y ciudadana, frente a la dirección y ejecución de proyectos, como ha hecho durante esta primera parte de la legislatura.

También se decidirá la designación del candidato a la alcaldía en las elecciones de 2011, y la asamblea general resolverá la renuncia de Felipe Vela a su acta de concejal en el ayuntamiento y el nombramiento de su sustituto al frente de la concejalía. El nombre que se perfila para la sucesión de Vela hasta el final de la legislatura es el de la número dos del partido, Carmina Santos ya que para que fuera designado Barcenilla (la primera opción de Felipe Vela), número cuatro, tendrían que contar antes con la renuncia de Carmen Mancebo, que iba de número tres y abandonó el partido en septiembre del 2008. Mancebo no ha confirmado aún si renunciaría.